Sendero Volcán Chaitén

Uno de los Imperdibles de nuestra comuna sin duda es el Sendero del Parque Nacional
Pumalín Douglas Tompkins “Sendero Volcán Chaitén”, un sendero de dificultad alta, debes realizar un Trekking de 3 kilómetros con una duración de 3 horas y medias Aprox. La altura máxima es de 965 m.

Se recomienda el uso de bastones, Llevar Hidratación, a pesar que su acceso es público, es bueno contar con la experiencia de Guías Calificados.

AVISO: abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:30 hrs. senderos El Volcán y El Amarillo sin cobro de entrada. Pagina Conaf

Este sendero en subida de ida, te llevara hasta el borde del cráter por una de estas laderas despejadas y podrás contemplar este volcán fumarolas ininterrumpidamente, producto de su erupción el año 2008, que causó gran daño en Chaitén y al parque Pumalín.

Lugar de inicio: Desde la Carretera Austral, puente Los Gigios, 34 kilómetros al sur de Caleta Gonzalo.

Mas información en Ruta de Los Parques de la Patagonia

Generalidades

El volcán Chaitén es un centro volcánico de pequeñas dimensiones situado al oeste del volcán Michinmahuida en el sector de Chiloé continental. Posee una caldera de 2,5 x 4 km de ancho, dentro de la cual hay varios domos de lava, por lo cual se habla de que es un complejo volcánico de domos. La caldera está conformada por una secuencia preglacial de lavas y brechas. Uno de los domos de la caldera fue parcialmente destruido por la erupción pliniana del año 2008 y reconstruido por el mismo ciclo eruptivo. Actualmente, un nuevo de domo de aproximadamente 1 km3 ocupa la posición central de la caldera y mantiene actividad fumarólica débil.

Fuente: Sernageomin

Puedes Acceder a la ruta en la App de Suda Outdoors

Vivechaiten es una guía comercial digital y local, encuentra ese servicio que necesitas ingresando a www.vivechaiten.cl

Descubre las bondades que tiene Chaitén para ti, ven y vive la experiencia. Datos de Actividades, Alojamientos, Servicios y Mucho más. Síguenos